lunes, 11 de noviembre de 2013

ATENCION AL CLIENTE



Hoy en día la competencia que existe es feroz, las empresas deben luchar por diferenciarse si en realidad quieren captar la atención del consumidor y lograr vender mas

La atención al cliente personalizada es una valor añadido que las empresas deberían tener en cuenta, no es suficiente disponer de canales en redes sociales e Internet de atención al cliente, hay que gestionar esos canales correctamente y devolver las dudas o quejas a nuestros clientes de la mejor forma posible.
Riesgos de una mala atención al cliente



Muchas empresas cometen el error de a cualquier queja decidir no contestar o no ofrecer el valor de la misma dejando de lado a este cliente y sin una mínima excusa sobre su problema.
Las quejas de nuestros clientes son oportunidades únicas de las que cualquier empresa puede aprender por mejorar y destacarse de sus competidores, un cliente que expone una queja y si esta es solucionada, pasa a ser un embajador de nuestra marca, el mejor aliado de nuestra empresa, ya que posiblemente recomiende nuestros productos y servicio de atención al cliente por todos sus contactos y allá donde observe cualquier pregunta hacia nuestra empresa o producto.



CONSEJOS PARA UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE
  • Busque la satisfacción total en cada cliente.
  • Deje su vida personal en casa.
  • Saludar respetuosamente al cliente.
  • Mantener una actitud positiva al estar trabajando.
  • Nunca califique a sus clientes por su apariencia.
  • Se debe tratar con cortesía y amabilidad al cliente.
  • Ser coherente en nuestro mensaje.
  • No evaluar, ni juzgar a nuestro interlocutor.
  • Controlar las ideas preconcebidas.
  • Prestar atención a las expresiones utilizadas.
  • Evitar adelantar conclusiones.
  • Deje que el cliente tenga su espacio.

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