Hoy en día la competencia que existe es feroz, las empresas deben luchar por diferenciarse si en realidad quieren captar la atención del consumidor y lograr vender mas
La atención al cliente personalizada es una valor añadido que las empresas deberían tener en cuenta, no es suficiente disponer de canales en redes sociales e Internet de atención al cliente, hay que gestionar esos canales correctamente y devolver las dudas o quejas a nuestros clientes de la mejor forma posible.
Muchas empresas cometen el error de a cualquier queja decidir no contestar o no ofrecer el valor de la misma dejando de lado a este cliente y sin una mínima excusa sobre su problema.
Las quejas de nuestros clientes son oportunidades únicas de las que cualquier empresa puede aprender por mejorar y destacarse de sus competidores, un cliente que expone una queja y si esta es solucionada, pasa a ser un embajador de nuestra marca, el mejor aliado de nuestra empresa, ya que posiblemente recomiende nuestros productos y servicio de atención al cliente por todos sus contactos y allá donde observe cualquier pregunta hacia nuestra empresa o producto.
CONSEJOS PARA UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE
- Busque la satisfacción total en cada cliente.
- Deje su vida personal en casa.
- Saludar respetuosamente al cliente.
- Mantener una actitud positiva al estar trabajando.
- Nunca califique a sus clientes por su apariencia.
- Se debe tratar con cortesía y amabilidad al cliente.
- Ser coherente en nuestro mensaje.
- No evaluar, ni juzgar a nuestro interlocutor.
- Controlar las ideas preconcebidas.
- Prestar atención a las expresiones utilizadas.
- Evitar adelantar conclusiones.
- Deje que el cliente tenga su espacio.
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