ELEMENTOS CONCEPTUALES:
Los elementos conceptuales no son visibles. No existen de hecho, sino que aparecen estar presentes. Por ejemplo, creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma, que hay una línea en el contorno de un objeto, que hay planos que envuelven un volumen y que un volumen ocupa espacio. Estos puntos, líneas, planos y volúmenes no están realmente allí; si lo están, ya no son conceptual.
a)Punto. Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
Línea: Cuando un punto se mueve su recorrido se transforma en una línea, la línea tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.
Plano. El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Está limitado por líneas, define los límites extremos de un volumen.
Volumen. El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca), se convierte en un volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitada por planos. En un diseño bidimensional, el volumen es ilusorio.
ELEMENTOS VISUALES
Cuando dibujamos un objeto en un papel, empleamos un a línea visible para representar una línea conceptual. La línea visible tiene no solo largo sino también ancho, su color y su textura quedan determinados por los materiales que usamos y por la forma en que los usamos.
Así, cuando los elementos visuales, tienen forma, medida, color y textura. Los elementos visuales forman parte más prominente de un diseño, porque son lo que realmente vemos.
Forma: Todo lo que se pueda ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción.
Medida: Todas las formas tienen un tamaño.
El tamaño: es relativo si lo describimos en términos de magnitud y de pequeñez, pero así mismo es físicamente mensurable.
Color: Una forma de distingue de sus cercanías por medio de color. El color se utiliza en su sentido amplio, comprendido no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro y grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas.
Textura. La textura se refiere a las cercanías en la superficie de una forma. Puede ser plano a o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto al sentido del tacto (táctil) como a la vista (visual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario