lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS MENSAJES COMERCIALES

Los conceptos de productividad, calidad, y excelencia imponen mensajes breves, informales y funcionales.
La necesidad de crear un mensaje eficiente y eficaz demanda características de dos clases: vitales o fundamentales y complementarias.


CARACTEISTICAS FUNDAMENTALES

   1. Integridad:
    
  Nos complace informar acerca de el numero de agendas vendidas en el presente año:
  • 9 agendas de color verde
  • 10 agendas floreadas
  • 10 directorios
  • 15 diarios
   2.Coordialidad:

Luego de la revisión realizada a la impresora ECNO de su fabricación nos parece conveniente, por encontrarse en periodo de garantía, que la empresa cargue con los gastos de reparación.

   3. Coherencia

Un saludo, señor Pérez
Agradecemos su propuesta de brindarnos apoyo para la producción de agendas 2014.
No obstante algunos contactos con empresarios, nos gustaría estudiar su oferta.
Por lo tanto, queremos una entrevista.
Apreciamos su confirmación.

   4.Brevedad

Su empresa esta nominada en los premios MEP en la categoría "Mejor Empresa".

   5. Claridad

Debe acercarse a secretaria para hacer el pago de la mensualidad de su hijo.

   6. Veracidad

La mayoría de nuestros trabajadores cuenta con seguro.

CARACTERISTICAS COMPLEMENTARIAS

   1. Corrección: Unos errores visibles pueden destruir la primera buena impresión que el corresponsal se propone ganar con la casta.
Por eso se debe implicar una buena ortografía.

   2.Motivacion: Solo un mensaje motivador lograra atraer al lector a la acción porque sus intereses internos han sido convocados.

   3.Positivismo: Ser positivo en la vida es una forma de conducta. Es comunicar con empatía.

   4. Modernidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario